InicioCamión de la Policía de Córdoba para detectar prófugos

Camión de la Policía de Córdoba para detectar prófugos

camion de la policia de cordoba para detectar profugos

La Policía de la provincia de Córdoba ha puesto en funcionamiento el camión que permite detectar prófugos con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Un camión completamente equipado con cámaras y el más sofisticado equipo tecnológico promete detectar rostros de individuos de la calle, para luego compararlos con la base de datos de prófugos para reconocer rápidamente a los delincuentes más buscados.

El nuevo sistema de reconocimiento biométrico forma parte de una política activa por parte del Gobierno de Córdoba, el cual busca reforzar los sistemas ya activos de búsqueda de delincuentes prófugos de la justicia, como son los cinco puestos fijos de reconocimiento inteligente y el personal capacitado especialmente para lidiar con estas situaciones.

Nuevo camión inteligente de la Policía

Se trata de la única unidad de este tipo en América Latina, la cual permite rápidamente identificar a las personas que cuentan con pedido de captura y alertar a las fuerzas policiales que actúan como auxiliares de la Justicia. Desde el Gobierno de Córdoba celebraron la puesta en funcionamiento del nuevo camión de la policía y afirmaron que lo utilizarán en “lugares calientes”, en donde estiman que frecuentan quienes se encuentran prófugos de la Justicia.

El sofisticado sistema de la Policía de Córdoba cuenta con la capacidad de funcionar en grandes aglomerados, como eventos culturales o deportivos, permitiendo ser una gran herramienta de detección en grandes eventos a celebrarse en la provincia. La nueva herramienta de la Policía fue probado durante 30 días y se lograron extraordinarios resultados, incluso permitió identificar a personas con pedido de captura.

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) utilizada en este nuevo camión auxiliar de la Policía ha logrado obtener un alto porcentaje de acierto de detección de rostros, lo cual ha permitido su rápida inclusión en el campo de actividad. La nueva tecnología ha permitido a los agentes de policía especialmente capacitados a detectar rostros y compararlos con la base de datos de prófugos en pocos segundos, lo cual es un gran éxito al tener en cuenta que la Policía cuenta con una gran base de datos de prófugos de la Justicia.